Seleccionar página

Ir a Ibiza en verano es una aventura si antes no tienes claro cómo quieres que sean tus vacaciones. Esta preciosa isla tiene tanto para ofrecer que podrías pasarte todo el verano y no acordarte de volver a casa. Los meses más concurridos son por orden ascendente, junio, julio y agosto. Si tienes pensado acudir a alguna macro fiesta de los Djs más famosos, puede que si vas y previamente no tienes tus entradas, te quedes fuera y con las ganas de escuchar sus sesiones.

vacaciones en Ibiza

Conocida mundialmente por la música electrónica, cada día podrás disfrutar de los mejores artistas en las impresionantes salas que amenizan con distintas fiestas. Por el día desearás disfrutar de sus preciosas calas y playas, de su gastronomía, realizar algún deporte y si es posible ir a conocer Formentera. Entre mis calas preferidas está Cala Gracioneta, con un buen restaurante cerca de la arena.

Coge papel y boli porque quizás te encaje algún plan que voy a compartir contigo, para que aproveches a tope tus días.

Que hacer en Ibiza en junio, julio y agosto

No te arrepentirás de apuntarte en una lista tus preferencias, en Ibiza hay tantas cosas que ver, hacer y disfrutar, sobre todo en agosto, que para cuando te das cuenta ya estás de vuelta. Aunque seguro que vas a querer volver, es una pena que no aproveches al máximo tus días de vacaciones en Ibiza.

Contemplar un amanecer en tus vacaciones en Ibiza

No te vayas de la isla sin contemplar un bello amanecer ya sea cuando te levantes o antes de acostarte. Si te acercas a la Playa de las Salinas podrás disfrutar de uno de los amaneceres más bonitos que puedes ver en tu vida, además de disfrutar de las preciosas vistas que tiene este precioso lugar. Otro lugar que también es ideal para ver un espectacular amanecer es en Talamanca, un lugar súper especial que está lleno de lugares de ocio. Hay un famoso Bar Flotante en el que puedes disfrutar de un único y mágico amanecer.

Amanecer o atardecer en Ibiza

Disfrutar de la rica gastronomía con platos típicos como el Bullit de peix

Disfruta probando su maravillosa gastronomía tradicional, no te puedes ir de Ibiza sin haberte comido un Bullit de peix. Entre los arroces y platos marineros, el bullit de peix es un plato típico que cocinaban los pescadores y que ahora se ha popularizado haciendo las delicias de todo el que lo prueba. Si eres amante de la gastronomía seguro que disfrutaras mucho de lo que las Pitiusas tienen para ofrecerte. Desde los embutidos típicos, el queso, los arroces, hasta la carnes a la brasa, para acabar con una copa de Hiervas Ibicencas.

De compras por los mercadillos hippies de Ibiza

Ibiza también es muy conocida por sus míticos mercadillos hippy, su estilo cada día cuenta con más seguidores, en Ibiza puedes encontrar, ropa, accesorios y complementos únicos para conseguir un look con mucho flow. El mercado de las Dalias es uno de los más famosos y en agosto lo vas a encontrar todos los días abierto, no tienes excusa.

Visita más de una playa y también sus fantásticas calas. Haz un pequeño tour de calas seguro que te maravillarás, no sé si sabrás cuál es tu preferida, pero sin lugar a dudas hay rincones que te parecerá que estás en el paraíso. Además, puedes aprovechar para hacer un montón de deportes acuáticos, si te animas disfruta realizando alguna actividad sobre sus aguas cristalinas.

Fiestas de Dj famosos y ocio nocturno

Aunque también otra opción es disfrutar de una fiesta a bordo de un yate amenizada por un fantástico DJ, un lujo que en pocos sitios puedes disfrutar, pero como en Ibiza ninguno.

Comienza la noche viendo la Sanset, los atardeceres más famosos de la historia se encuentran en esta pequeña pero gran Isla. Cuando empieza a caer el sol en Ibiza surge la mágica noche, San Antonio es uno de los lugares más especiales para disfrutar de este acontecimiento, junto a sus famosos bares como el café Manbo y acompañado de una excelente música puedes despedirte del sol mientras que bailas y disfrutas del espectacular ambiente que te encontrarás. Allí mismo, señoras y señores comienza la noche.

La oferta nocturna es otro de los imanes que hace que Ibiza tenga tantos seguidores. Podríamos decir que en esta isla se encuentra el epicentro de las mejores discotecas del mundo, Pacha, Amnesia, Ushuaia, Lio… Todas las noches puedes encontrarte con todo un espectáculo digno de conocer, sobre todo si eres amante del tecno. Los mejores DJ del mundo acuden a estas salas para ofrecer lo mejor de lo mejor. Ibiza lleva muchos años colocándose como la cuna de la música electrónica. Elige muy bien la fiesta donde quieres estar porque es muy amplia la oferta y muy extensa la lista de Djs.

Ver el espectáculo de las estrellas fugaces, Lágrimas de San Lorenzo

Lágrimas de San Lorenzo. Una intensa lluvia de meteoros que deja a su paso todo un rastro de estrellas fugaces, para poder observarlo mejor cuanto más lejos estés de los núcleos urbanos será la mejor opción, así que puedes aprovechar y visitar mirador de S’Penya Esbarrada, en Santa Agnès, Allí podrás contemplar y disfrutar enormemente. Suele ser a mediados de agosto. Depende los días que vayas a estar en agosto puedes coincidir y ver este maravilloso espectáculo, es mejor informarse unos días antes de viajar para saber el día que va a suceder.

Hablando de luces en el cielo, puedes aprovechar y ver el castillo de fuegos artificiales del puerto viejo de Ibiza y los de del Passeig des Figueretes.

Pasear por Dalt Vila

Date un paseo por su casco histórico, te encantarán todas las tiendas, restaurantes que acompañan tu paseo junto a su gran patrimonio cultural. Una vez allí también puedes alargar el paseo por su puerto en donde parece más bien una exposición de yates de lujo, ¿con cuál te irías a surcar los mares?

Puedes mirar el calendario de fiestas locales y patronales que coinciden con tus días de vacaciones y disfrutar de las tradicionales fiestas junto a los lugareños y visitar los museos y exposiciones que hay por toda la isla.

Supongo que como me pasa a mí, Ibiza siempre te deja con ganas de más. Tienes planes para todos los días estés donde estés. La isla blanca siempre te va a sorprender, un impresionante destino lleno de magia, contrastes, belleza y diversión en donde todo el mundo disfruta de sus días de vacaciones al máximo.