Seleccionar página

York es una ciudad de Inglaterra situada al norte, una de las ciudades más bonitas del reino, con miles de años de historia.

Se dice que la mítica saga de Harry Potter se inspiró en una de sus calles. En ellas podemos encontrar uno de sus principales atractivos turísticos, las historias de fantasmas.

Si decidimos visitar la ciudad partiendo desde Londres, tenemos que saber qué podemos llegar en menos de 2 horas en tren. Con un precio bastante asequible, en ese tiempo nos plantaremos en la ciudad.

Donde dormir en York

Para el alojamiento es recomendable hospedarse en hoteles pequeños y familiares que nos ofrecerán una experiencia mucho más cercana qué otras franquicias de reconocido renombre.

Los conocidos bed and breakfast locales nos ofrecen una auténtica y más tradicional vivencia. Muchas de ellas son casas juntas que forman un bonito hotel.

La ventaja de hospedarse en este tipo de hoteles, además de ser más baratos, es que se encuentran cerca del centro y si decidimos viajar en coche nos resultará muy fácil encontrar aparcamiento gratuito. Si, por el contrario, nos decidimos por por un hotel justo en el centro, no será prácticamente imposible estacionar sin tener que pagar un plus aparte.

Una cosa que se agradece mucho en la ciudad de York son los acogedores cafés dónde tomar un rico té y unas galletas, muy conocidas en el condado de Yorkshire. Una zona muy agradable para hospedarse y no muy lejos del centro atrás pasear y caminando cruzar el río. Disfrutarás del paseo por una zona muy silenciosa y tranquila que se agradecerá a la noche a la hora de dormir.

Que ver en York en 2 días

York es una ciudad con más de 2000 años de historia, aunque en ella viven menos de 200.000 personas. Esto la hace una ciudad pequeña en la que prácticamente podrás visitar cualquier lugar caminando.

Si visitas esta ciudad debes saber que tiene un pasado vikingo. Excavaciones que se realizaron en 1979 revelaron importantes restos arqueológicos que conforman ahora una de las atracciones turísticas y más populares de la ciudad. Este enclave no es otro que el centro vikingo y yorvit, dónde de una manera entretenía y original podrás adentrarte en la historia de esta ciudad en la época que comprenden los siglos VII y XI.

Museo vikingo

Nada más entrar y debajo de un suelo de cristal podremos apreciar restos arqueológicos que nos recuerdan a una atracción estilo Disney con un corto recorrido ayudada de creativas animaciones.

En este enclave se hallaron restos humanos junto con toneladas de huesos de animales, tejas, piezas de cerámica, elementos de metal y telas que actualmente se exhiben en un museo popular.

Aunque queda poco del castillo en este museo podemos conocer de una forma interesante y creativa una gran parte de la historia de la ciudad que comprende 500 años de historia. En este museo podremos apreciar diferentes Épocas de la historia divididas en diferentes salas donde podremos apreciar el estilo de vida a partir del siglo XVI.

Muchos de los comercios de York están inspirados en tiendas reales (de la realeza), con la reproducción telas y moda tan conocida de la calle victoriana llamada Kingate.

Al final del recorrido del Museo del Castillo nos encontramos una serie de celdas que podremos visitar y conocer a través de elementos visuales las prisiones, como un atractivo más de la ciudad de York.

Museo colección de locomotoras y trenes históricos

Esta ciudad se puede llegar de una manera muy económica y es a través del transporte público como el tren. En 1975 abrió el Museo Nacional de Ferrocarriles, una de las joyas de York. Si visitas la ciudad es de obligado cumplimiento acercarte a este precioso museo donde podrás ver una magnífica colección de locomotoras y vagones históricos, además de artefactos dedicados al tren y transporte. Un museo ideal para visitar tanto solo pareja como en familia porque ofrece una experiencia inigualable. Con trenes históricos y vagones que pertenecen a la realeza, incluido el tren de la reina Isabel. Un museo repleto de una maravillosa colección de locomotoras qué hace un recorrido para mostrarnos los avances no solo de trenes históricos sino de la locomotora de vapor más rápida del mundo o un tren bala japonés.

La entrada al museo actualmente es gratuita y los niños van a disfrutar mucho porque podrán subirse a un trenecito muy divertido.

Realmente puedo decir que es uno de los museos más preciosos interesantes que he visto en los últimos años. Si eres apasionado del transporte y en concreto de los trenes no puedes dejar de visitarlo.

Pero no todo se limita a este museo, York nos ofrece otras experiencias inmersivas cómo es la proyección de obras de Van Gogh en una iglesia antigua. La entrada no es muy económica, pero si nunca has presenciado un evento de este tipo y puedes permitirte pagar la entrada, será una experiencia gratificante. Si, por el contrario, ya has tenido ocasión de presenciar algún tipo de proyección de este tipo, no pasa nada si decides no visitar esta iglesia.

Las murallas de la ciudad medieval

Cómo fue la ciudad medieval Lord presume de tener unas murallas con un recorrido de más de 3 km que están restauradas y acondicionadas para que el turista las pueda visitar caminando a través de ellas. Caminar a través de estas murallas nos permitirá conocer visualmente un recorrido histórico, cultural y turístico. Las murallas de York se construyeron en el siglo 3, pero a pesar de ello son una de las murallas mejor conservadas de toda Inglaterra.

Es importante saber que si decidimos visitar York en época invernal, es posible que nos encontremos que las murallas están cerradas por qué el agua y el hielo las convierten en un camino algo peligroso. En cambio, si nuestra visita a la ciudad es en época veraniega, disfrutaremos de un bonito paseo con unas vistas increíbles y podremos apreciar nada más y nada menos que la catedral de York y sus impresionantes jardines.

La catedral de York

Como ya hemos mencionado anteriormente, el más famoso y atractivo, y probablemente más visitado lugar de York es la catedral de York. Una basílica romana de casi 2000 años de antigüedad e historia se alza ante nosotros como la catedral gótica más grande del norte de Europa.

Aunque la catedral ha sufrido diferentes incidentes como algún incendio, se conservan muchas zonas increíbles como los vitrales con más de 700 años de antigüedad. Por otro lado, el techo luce relieves restaurados y es conocida como una de las iglesias más bonitas de toda Inglaterra.

Si decides visitar este atractivo turístico te recomiendo comprar la entrada online porque te será mucho más fácil entrar sin hacer cola teniendo en cuenta que la entrada es válida para todo un año.

La calle de Harry Potter

Esta ciudad esconde bonitos rincones y callecitas antiguas qué hacen de nuestro paseo Una visita interesante. Entre estas preciosas calles encontramos una calle en diagonal repleta de tiendas inspiradas en Harry Potter. Lógicamente, la tienda oficial de Harry Potter recibe muchas visitas y es posible que tengamos que hacer cola para acceder a ella. Pero no puedes perderte la porque tanto su en ambientación interior como la calle donde está ubicada es digna de nuestra visita.

Historias de fantasmas

A medida que el sol se desvanece y empieza a caer la noche es momento de resguardarse. La gran cantidad de edificios antiguos ha propiciado la aparición de multitud de historias sobrenaturales que han ganado protagonismo hasta llegar a convertir en la ciudad conocida como una de las ciudades con más fantasmas del mundo.

De hecho, uno de los atractivos de esta ciudad es un recorrido por la noche qué dura aproximadamente unos 90 minutos donde con una interesante narración nos contarán historias de miedo que nos harán estremecer. Eso sí, las historias son contadas en inglés. Deberás entenderlo perfectamente para disfrutar de las narraciones y apreciar esta vivencia.

Donde comer barato en York

Si seguimos nuestro paseo por la ciudad nos vamos a encontrar un montón de tiendas, restaurantes y panaderías que nos ofrecen una gastronomía muy interesante. Es recomendable evitar las franquicias, que han ido abriendo para ocupar el espacio qué muchos pequeños restaurantes dejaron, al tener que cerrar tras la crisis.

Si somos capaces encontrar entre sus calles la panadería o tienda de toda la vida, podremos comprar el famoso bocadillo relleno de cerdo o jamón con vegetales, un bocadillo típico, pero barato.

Siguiendo nuestro recorrido encontraremos una oferta tanto en productos y comida junto a frutas y algunos souvenirs en comercios locales. La oferta no tiene por qué ser comida tradicional y en estos puestos podemos comer a precios relativamente económicos.

Para los que les encanta el chocolate hay que decir que aquí hay una historia que nos invita a comprar el chocolate que está considerado de buena calidad. Si seguimos caminando y nos adentramos en tiendas de souvenirs veremos unos divertidos y bonitos fantasmitas, la verdad es que son un buen recuerdo de esta ciudad y os recomiendo comprar alguno de ellos.

Platos tradicionales, cerveza y bares

Para finalizar dejarme recomendaros una visita a uno de los bares más tradicionales donde con una fantástica atmósfera encontrar que encontraremos en el The House of the traveling barnes, un lugar que presume de tener un techo que es un barco vikingo invertido donde sirve deliciosos platos tradicionales junto a una buena cerveza local.

Para muchos, York es después de Londres, una de las mejores ciudades para visitar en Inglaterra, donde si hablamos de gastronomía podremos disfrutar de buena comida, buena cerveza y un buen chocolate. Además de tener ese encanto misterioso, qué para todo amante de las historias y leyendas de fantasmas será todo un reclamo.

Sus calles, aunque siniestras, son todo un reclamo y si las visitas querrás volver sin duda alguna.