Seleccionar página

Portofino; el glamour de la Riviera italiana

Hola amigos viajeros continuando nuestra ruta por Italia, hoy nos dirigimos a un destino de lujo, nada más y nada menos que Portofino.

Partiendo de la ciudad de donde estamos nos subiremos a un tren qué en apenas 40 minutos nos dejará en la ciudad de Santa Margarita.

Desde ahí en coche nos dirigiremos a nuestro destino Portofino, aunque debes saber que se puede llegar en ferry desde Santa Margarita. Para moverte por este pequeño pueblo costero puedes ir a pie y solo usar el servicio de taxi para regresar al hotel, si queda lejos del centro. Nada que ver con nuestro viaje a Corfú o las Islas Baleares, donde para conocer todos los rincones me decanté por alquilar un coche en Ibiza.

Puerto Portofino

Este lugar turístico de lujo ha sido protagonista en decenas de películas de Hollywood. Portofino es el enclave ideal donde famosos y actores de Hollywood han veraneado y disfrutado con sus increíbles yates en las aguas cristalinas de la bahía. Todos llegan a Portofino con la finalidad de pasar unos días de relax y disfrutar de intensos días de compras, donde la multitud de tiendas de lujo, hace de este destino el enclave ideal para gastar dinero.

Hotel Splendido Portofino

Si tenemos el dinero o capacidad económica suficiente, nos podremos hospedar en lo que llaman uno de los diez hoteles más espectaculares del mundo. El conocido hotel Splendido es el más antiguo de Portofino. Aquí podrás disfrutar de la verdadera Dolce Vita de la Riviera italiana. El Splendido es un alojamiento de lujo bañado de historia y glamour. El lugar perfecto para recrear una escapada al puro estilo cinematográfico.

Si quieres sorprender a tu pareja, Portofino es el lugar ideal para vivir unas noches románticas.

La verdad es que la habitación donde puedes hospedarte parece más un apartamento de princesa, qué una hermosa habitación clásica. Aun así, la habitación de este hotel esconde algunos secretos repletos de tecnología, como una gran mesa al pie de la cama dónde se eleva una gran televisión para que puedas disfrutarla en tus horas de descanso.

Desde la habitación tenemos unas espectaculares vistas de la bahía de Portofino y la verdad es que todas las habitaciones disponen de un baño enorme y un increíble closet donde cabría la ropa de toda una familia entera.

La habitación es de todo menos económica, por eso incluye el servicio de Wi-Fi y desayunos espectaculares, además nada más llegar te reciben con un vino espumoso, nada más salir el sol.

Si quieres visitar Portofino y ahorrar un buen dinero, puedes hospedarte en Santa Margarita a precios mucho más asequibles y acercarte en coche para disfrutar de un día en este enclave costero. Después de cenar puedes aprovechar para dar un bonito paseo por el puerto, a la luz de la luna y regresar en taxi a tu hotel en menos de 20 minutos.

Santa Margarita camino de Portofino

Santa Margarita

Portofino destino turístico para compras de lujo

Volvamos al Splendido. El antiguo hotel está situado en una pequeña montaña y hay que caminar unos 10 minutos hasta llegar al pequeño pueblo de Portofino. Aun así, tiene una sucursal que se llama “Spléndido Dimare” que está en pleno centro para todo aquel que quiera hospedarse en el histórico hotel. Por aquí han pasado múltiples celebridades como María Callas o Liza Minnelli.

El nombre de Portofino viene de los romanos porque aquí había muchos delfines, la unión de ambos conceptos cómo Oporto Delfino dio nombre a este pueblo.

Pero a pesar de que este pueblo está hecho para callejear, comer y disfrutar de las vistas, también podemos visitar una pequeña iglesia y un bonito castillo.

Nosotros vamos a pasar al Plan A, qué es nada más y nada menos que disfrutar de lo que llamamos la Dolce Vita.

Como buen enclave turístico de lujo no pueden faltar tiendas del famoso diseñador Dior, además de varias galerías de arte y joyerías para que cualquier amante de las compras de lujo tenga dónde gastar su dinero.

Este pequeño pueblo es tan conocido qué ha sido replicado en múltiples parques cómo es el parque Disney en Tokio, dónde hay una zona recreada qué imita este pequeño pueblo costero italiano.

La bahía de portofino

Un paseo en barca por la bahía de Portofino

Si nos damos una vuelta en una embarcación típica podremos apreciar desde el mar las múltiples villas y casas de lujo o hasta un mini castillo propiedad que los empresarios más ricos de Italia o algún extranjero muy adinerado. Podemos disfrutar de este increíble y bonito tour en barca a partir de 50 €.

Con un poco de suerte podremos navegar en alguna embarcación típica donde quizás en el pasado se ha subido alguna celebridad. Los lugareños estarán encantados de contarnos historias de todos los famosos que han paseado en sus embarcaciones, además de hacernos de guía para explicarnos a quién pertenecen todas esas magníficas casas que cuelgan de los acantilados.

Aperitivo y cóctel

Dejemos atrás este paseo en barca y vayamos a tomarnos lo que aquí llaman un aperitivo, para ello nos hemos acercado a un conocido restaurante llamado Jolie. Os adelanto que el cóctel que nos podemos tomar es de todo menos barato y está cerca de los 20 €.

Después de disfrutar de este pequeño cóctel nos disponemos a comer. La verdad es que, aunque la comida es exquisita, los precios son algo elevados. Después de eso aprovecharemos para dar un paseo por el pequeño puerto, disfrutar de las tiendas y realizar alguna compra cómo recuerdo.

Cena en la terraza del hotel

Solo nos queda volver al hotel en un agradable paseo, descansar un poco y darnos un baño. El tiempo justo para reponer fuerzas y abrir el apetito. Ahora toca disfrutar de la rica cena y un buen vino o una copa de whisky, que nos espera en el restaurante del propio hotel. La verdad es que al buscar información comprobamos que el restaurante del propio hotel está muy bien calificado y es la mejor manera de acabar el día, cenando en la terraza con unas vistas espectaculares de la bahía

Sin más quiero despedirme de vosotros recomendando este bonito pueblo italiano dónde celebridades como Leonardo DiCaprio han pasado aquí semanas disfrutando de unas vacaciones de lujo.

El hotel es espectacular, las instalaciones impecables y el servicio excepcional. No podíamos esperar menos de uno de los destinos turísticos más exclusivos de Italia.

Buenas noches viajeros, nos vemos pronto.