La Ciudad de México (CDMX), antes llamada Distrito Federal (D. F) es la capital de México. Este país se ha convertido en los últimos años en un gran destino turístico.
México cuenta con tantos lugares maravillosos a visitar y es por ello que en este artículo quiero hablarte de algunos de ellos.
Atractivos turísticos del país
Chichén Itzá, al norte de la Península de Yucatán. Es una ciudad muy famosa a nivel mundial y la segunda zona arqueológica más visitada. Sitio ideal para conocer la cultura e historia maya. Declarado en 1988 Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es uno de los lugares arqueológicos más importantes de México.
Otro lugar importante es Teotihuacan en la Ciudad de México, con una extensión más o menos de 270 hectáreas, es uno de los sitios arqueológicos más extensos del país y la cuna de la bebida nacional: el Tequila.
En el 2006 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Aquí podrás visitar la Ciudadela, la Calzada de los Muertos, el Templo de la Serpiente Emplumada, las Pirámides del Sol y de la Luna y el Palacio de Quetzalpapáloltl.
Acapulco en Guerrero, es uno de los destinos preferidos a visitar en el país, tiene 360 días de sol, una vista única a la bahía, el Malecón de Acapulco, los más modernos y lujosos hoteles, los antros y centros nocturnos más populares y las principales residencias de los artistas famosos.
La Riviera Maya en Quintana Roo. Con una extensión de más o menos 40 kilómetros al sur de Cancún hasta Punta Allen, al sur de Quintana Roo.
Cuenta con bellas islas de arenas blancas, arrecifes, lagunas y ríos, sitios arqueológicos, cenotes, cavernas subterráneas, una diversidad de flora y fauna, el Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Akumal.
El Faro de Mazatlán, es el Faro Natural más alto del mundo, con más de 160 metros. Ubicado en una altura natural. Tendrás una panorámica desde él de la bahía, el océano pacífico, las Islas y el puerto de Mazatlán.
Conoce Puebla y toda su historia. Te encantará, ademas, es uno de los sitios que se mencionan mucho en las telenovelas mexicanas.
Pero si lo que andas buscando es playa y sol, aquí te dejo algunas de ellas.
Cancún e Isla Mujeres en Quintana Roo, podrás disfrutar de las hermosas playas del Caribe mexicano al estilo hippie, mochilero o para una escapada romántica en pareja. Su ambiente es muy tranquilo y sencillo.
La Playa del Carmen en Quintana Roo, famosa por tener las islas más bellas del mundo. Considerada el Corazón de la Riviera Maya. Sus islas han sido calificadas como las más lindas del mundo por su arena blanca y su mar cálido color turquesa.
Oaxaca es otra de las ciudades interesantes a visitar en el país, no solo por su arquitectura, su gastronomía, sino también por el ambiente familiar que en ella encontrarás.
Playa Norte en Isla Mujeres, se estima que sea una de las mejores playas del mundo. Con aguas de color azul intenso, fina arena blanca, rodeada de palmeras y aves muy bellas.
Ixtapa en Guerrero es otra playa mexicana para relajarte o jugar golf. Entre sus playas se destaca Las Gatas, La Ropa, La Madera y Playa Larga. Cerca está Zijuatanejo, pueblo pesquero rodeado de montañas, idel para surf, esquí acuático y el golf.
Comidas y bebidas típicas del país
El Mole uno de los platos indispensables del país. Es carne asada, generalmente pollo, acompañada de una salsa elaborada con chocolate amargo, diversos chiles, jitomate, frutos secos, especias, cebolla y ajo.
El Pozole, sabroso guiso con carne de cerdo, granos de maíz o elote de variedad cacahuazintle, cebolla, tiras de lechuga y rábano. Es un caldo muy picante.
La Cochinita Pibil de Yucatán, la unión cultural española y la maya. Se prepara con carne de cerdo adobada en achiote y envuelta en hojas de plátano.
Antiguamente se cocinaba en un horno bajo tierra para la celebración más importante del mundo prehispánico, el “Hanal Pixan”, o Día de Muertos. Los mayas confeccionaban un enorme tamal con varias carnes como la del venado y faisán.
Los Tacos, no puedes irte del país sin probarlos. Son una tortilla de maíz o de harina de trigo. Hay una variedad de ellos: al pastor, de carnitas, de longaniza, cochinita pibil, barbacoa, birria, carne asada, pollo, chile, nopal con queso, chapulines, aguacate, arranchera, canasta, carne, cebolla, cilantro con un poco de salsa picante.
Las enchiladas son tortas de maíz rellenas de carne o verduras, queso, salsa de tomate y algo de picante.
Las Quesadillas otra de las delicias, similares a una tortilla de maíz o trigo dobladas y rellenas de queso y otros ingredientes.
Los chilaquiles, elaboradas con totopos y salsa de chile verde o roja. Están acompañados con quesillo, carne, aguacate, cebolla, huevos o frijoles.
Los totopos, indispensables en la comida mexicana, se asemejan a los famosos nachos. Son pedazos de tortillas de maíz fritos acompañados con frijoles refritos.
El atole, una de las bebidas más antiguas y más famosas del país. Elaborada con masa de maíz blanco, azul, rojo, con pinole, agua y leche.
El Tequila, ideal para cócteles y otras bebidas mexicanas, es la más popular y vendida en el país. Se toma con limón y sal.
El Mezcales, bebida más fuerte que el Tequila. Anteriormente la tomaban los pobres, hoy es muy popular en toda la población. Similar al tequila pero más fuerte. Se recomienda consumirlo con comidas fuertes, tomar agua de vez en cuando y no mezclarla con otras bebidas.
Otra bebida típica es el Agua de Jamaica. Es dulce, no alcohólica y muy refrescante. Es una infusión elaborada con la flor de la planta de Jamaica, combinada con limón, jengibre o ron.
La Michelada es la bebida típica de México con cerveza helada, la Coronita, es muy suave, aliñada con limón, sal y tabasco.
Los medios de transporte con que cuenta el país
Los principales medios para moverte en el país son el metro, metro bus, transportes eléctricos, tren suburbano, tren ligero, autobuses urbanos (es el mejor y más barato), los transportes colectivos: microbuses y combis, taxi.