Seleccionar página

Cuándo uno planifica sus vacaciones siempre espera lo mejor de ellas. La isla griega de Corfú es un destino turístico que ha superado con creces todas nuestras expectativas. El viaje a esta isla es probablemente el mejor que hemos hecho en los últimos años. Y aquí estoy para contaros que ver en Corfú en 5 días, la Ibiza griega.

Viaje que ver en Corfú en 6 días

Unas vacaciones para 4 personas, 5 noches en apartamento y coche de alquiler por poco más de 1000 euros. En nuestro último viaje, alquilar un coche en Ibiza fue todo un acierto, es por eso que nos decantamos por esta opción.

Súbete al avión con nosotros y acompáñanos en nuestro viaje a la isla griega. Conoce qué ver en Corfú en 5 días a través de nuestros ojos.

Viaje a la isla griega; que ver en Corfú en 5 días

El punto de salida es el aeropuerto de Barcelona, desde ahí iniciamos nuestro viaje a Corfú. El vuelo de ida fue un poco más largo, cerca de 6 horas, debido a que hicimos escala en Milán. Debes saber que un vuelo directo de Barcelona a Corfú tarda unas 3 horas y media. El viaje de ida no se hizo pesado, iba bien acompañada, con mi pareja Oscar y mis dos hijas, Marta y Nerea. Además, cuando vas de vacaciones tienes todo el tiempo del mundo.

El vuelo salía a las 5 de la mañana y aterrizamos en Kerkyra, la capital de Corfú, cerca de las 11. En el aeropuerto nos esperaba una furgoneta para llevarnos a recoger el coche de alquiler. Lo cierto es que desde la terminal hasta el aparcamiento hay apenas 10 minutos andando, pero con maletas se agradece el traslado en coche.

Nuestra primera agradable sorpresa fue comprobar que, por falta de coches, nos entregaron un modelo superior por el mismo precio. Nuestro viaje a Corfú empezó con buen pie.

Alojamiento en Corfú

Una vez cargadas las maletas nos dirigimos al apartamento que teníamos reservado en la isla. En apenas 30 minutos cruzamos la isla de Este a Oeste hasta llegar al alojamiento, lo que sería nuestra casa por unos días.

Nada más llegar nos atendió Dionisis, el propietario del complejo, con una sonrisa y un trato muy familiar. La mejor de todas las recepciones. Dionisis acabó siendo nuestro guía turístico en Corfú, una persona amable y cercana, con una predisposición y ganas de ayudar, fuera de lo común.

Llegados a este punto, muchos me preguntaréis, ¿Qué tal el alojamiento en Corfú?

Pues os lo cuento; el apartamento barato y sencillo, pero con todo el equipamiento necesario para no echar nada en falta. Lo mejor, su amplia terraza con increíbles vistas, que nos regaló unos agradables desayunos en familia.

Qué ver en Corfú en 5 días

Aquí empieza nuestra aventura donde te contamos qué ver en Corfú en 5 días.

AngeloKastro

La primera parada de nuestro recorrido por la isla estaba reservada a AngeloKastro, una fortaleza griega de acceso gratuito, donde las vistas de los acantilados te dejan sin respiración. La paz que se respira y unas maravillosas vistas hacen de este enclave un destino obligado. Sin duda alguna es uno de los lugares turísticos de Corfú que no puedes perderte.

que ver en Corfu en 5 dias - acantilados

En la misma fortaleza hay un restaurante donde puedes comer a la vez que disfrutas de unas vistas de encanto. En nuestro recorrido por la isla descubrimos como Corfú es un destino turístico para enamorados o para un viaje en familia.

Vistas de los acantilados

Unos preciosos acantilados, la propia fortaleza y las vistas desde la terraza del restaurante, no te dejarán indiferente. Con cielos despejados, los amantes de la fotografía harán sus delicias con tomas para enmarcar. Yo misma y con el móvil hice las fotos que podéis ver en este post. Es bien cierto que no hacen justicia a la belleza que te rodea, pero son una pequeña muestra de lo que puedes encontrar en la isla.

Recorrer con la mirada las vistas, es un regalo del cielo. En nuestro pequeño recorrido haciendo senderismo para bajar a la playa, pudimos apreciar la belleza de los acantilados.

Después de un día de excursión donde quedé encantada (y más aun viendo a mis hijas disfrutar tanto), tomamos el camino de vuelta al apartamento.

Cena con espectáculo

Nuestra primera noche fue de lo más agradable, una rica cena en un restaurante cercano, gracias a la recomendación cortesía de Dionisis, nuestro guía improvisado. Gran parte del éxito de nuestra visita a la isla es gracias a él.

Al final del artículo os dejaré algunos sitios recomendados para comer bien y a buen precio, junto a algunos tips para que vuestro viaje a Corfú sea igual o mejor que el nuestro.

Llegado el momento de ir a dormir, encontramos el único “pero” de nuestro viaje. Los mosquitos hicieron el agosto con nosotros, cosa que impidió que la noche fuera placentera. Pero eso tiene fácil solución, repelente de mosquitos en la mochila y crema calmante por si nos pica alguno. Os lo dejo apuntado en la lista de imprescindibles.

Al día siguiente, solo nos hizo falta un rico desayuno en familia con buenas vistas para olvidarnos de ese pequeño inconveniente. Cerca de los apartamentos hay un supermercado donde se puede comprar todo tipo de comida para llenar la despensa.

Chlomos

Ya en ruta, la siguiente parada era Chlomos, un pequeño pueblo que te invita a callejear. La Iglesia de los Arcángeles situada en lo más alto del municipio te permite disfrutar de unas impresionantes vistas. En el mismo Chlomos pudimos disfrutar de una deliciosa comida y café, en una preciosa Bakery con terraza y vistas panorámicas de la costa.

vistas desde Bakery frape cafe Corfu

Si eres amante del senderismo, Chlomos te esperará con los brazos abiertos para que puedas recorrer en bici o a pie, los bonitos caminos que bordean la costa.

Ese mismo día disfrutamos de unas bonitas horas en las playas paradisíacas con agua cristalina, nada que envidiar a las mejores del mundo. Algunas de ellas con arena de piedras, donde es recomendable usar crocs o calzado para la playa y unas bambas para ir cómoda por los caminos que nos llevan hasta la arena.

Después de un día de playa, una cena con espectáculo nos esperaba a la vuelta. Qué mejor manera para acabar el día.

Kassiopi

En nuestro tercer día en la isla nos dirigimos a Kassiopi, un pequeño pueblo pesquero situado al noreste de la isla. Kassiopi presume de tener una de las mejores playas y calas de Corfú. En él podrás disfrutar de la gran oferta de bares en primera línea de mar y chiringuitos de playa. En uno de ellos pudimos saborear uno de los mejores Frappe café con vistas que hemos probado.

cala exclusiva Corfu

Como curiosidad, es interesante saber que desde Kassiopi podemos ver la costa de Albania, debido a que el noreste de la isla es el punto más cercano al continente. Cerca de aquí nos esperaba una mini cala exclusiva, donde pasamos unas horas disfrutando del agua del mar.

Para comer nos decantamos por el restaurante Syki, situado a las afueras de Kassiopi.

Otro lugar donde hicimos parada para comer algo, fue en la auténtica taberna “Ammolofos Taverna” y de ahí de vuelta al apartamento a descansar. Al siguiente día nos esperaba un paseo en lancha.

Cerca de las mejores playas hay muchos lugareños que alquilan lanchas para grupos o familias. Por unos 80 euros puedes disfrutar de un bonito recorrido hasta llegar a una playa de difícil acceso, donde con un poco de suerte podrás disfrutar de una cala solo para ti. El paseo en lancha es «al gusto del consumidor», pero te recomiendo pactes primero las condiciones del recorrido para evitar sorpresas.

A la vuelta otra sorpresa de nuestro anfitrión. Dionisis nos regaló con unos deliciosos albaricoques de unos bonitos arboles plantados en su finca.

Sidari

Una corta visita a Sidari nos permitió conocer una de las ciudades más turísticas de la isla. Con un ambiente nocturno más propio de Ibiza que de una isla tranquila, parece ser el lugar turístico preferido por los ingleses.

Hay que reconocer que las excelentes instalaciones turísticas y hoteles de lujo aportan a la ciudad un toque de glamour. En Sidari podremos cenar en uno de los restaurantes más lujosos de la isla. Además, cerca de la ciudad nos espera la conocida playa Canal d’Amour o Canal del Amor. Cuenta la leyenda que las parejas que nadan a través del estrecho canal vivirán juntos para siempre. Mucho cuidado con quien vais a nadar, la leyenda dice “JUNTOS PARA SIEMPRE” ;).

El casco antiguo de Kerkyra

El quinto y último día en la isla lo empleamos para visitar Kerkyra, la capital. Esta ciudad está protegida por una antigua fortaleza que data del siglo VI, que fue reconstruida siglos más tarde por los venecianos. Cerca de ella, en el puerto, se alza la Nueva Fortaleza, obra de los mismos venecianos, que vigila con recelo el Templo de Artemisa. Este templo es un increíble edificio de 580 a.C, construido solo de piedra.

El casco antiguo de Kerkyra esconde calles repletas de ambiente, donde tiendas, restaurantes y bares se han apoderado del centro de la ciudad. Los turistas invaden las calles, sobre todo los meses de verano. Si te gusta el bullicio veraniego debes pasar una noche en la ciudad, salir a cenar y disfrutar de las compras durante el día.

Nosotros visitamos la capital la última semana de junio y aunque con mucho ambiente, pudimos evitar las aglomeraciones típicas de los meses estivales. Eso nos permitió poder disfrutar de un paseo agradable por el casco antiguo y apreciar las bonitas casas con encanto que abrazan sus estrechas calles.

Ya en el avión de vuelta a casa, solo podía pensar en los bonitos momentos que hemos pasado en estas vacaciones.

Y aquí acaba nuestra visita, gracias por acompañarnos y nos vemos en el próximo viaje.

La lista de imprescindibles para disfrutar al máximo de tus vacaciones en este destino griego

  • Repelente de mosquitos y crema calmante para picaduras
  • Crocs o calzado de agua adecuado para caminar por las playas y calas de piedras
  • Bambas para caminar cómoda por los senderos que nos llevan hasta las aguas cristalinas
  • Una sombrilla si no aguantas muchas horas al sol, aunque por 12 € puedes comprar una en la isla
  • Una familia con ganas de pasarlo bien o tu media naranja que te siga a todas partes