Nicosia, conocida también como Lefkosia es capital de La República de Chipre. Famosa por sus playas y por sus zonas para el cultivo de uvas y por su arqueología.
Que ver en 3 días en Chipre
Si viajes a Chipre por 3 días, a continuación te relaciono algunos de los lugares que podrás visitar durante ese tiempo.
Nicosia es la ciudad más poblada del país, llena de sitios turísticos, entre ellos la Puerta de Famagusta, vestigios de la muralla veneciana y el centro histórico.
La Catedral Agios Ioannis con cuadros en su interior, considerados como unas fidedignas obras de arte.
Otro de los sitios interesantes es Larnaca, la tercera ciudad más grande del país. Es el sitio turístico más importante de la isla. Aquí podrás visitar el acueducto de Kamares que conserva 33 de sus arcos romanos, el Fuerte Medieval del siglo XIV, el Museo Medieval y la Iglesia de Agios Lazaros.
El Anfiteatro de Kourion. Cerca del castillo de Kolossi, sitio muy famoso donde está ubicado posiblemente uno de los lugares arqueológicos más importantes del país, el Anfiteatro de Kourion, ubicado dentro de la que fuera una importante ciudad romana. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Pafos, dicen que aquí nació Afrodita, la diosa de la mitología griega, es el sitio más frecuentado debido a sus asombrosos yacimientos arqueológicos. Aquí podrás visitar ciudad antigua de Nea Pafos, las tumbas de los reyes de la época helenística y el yacimiento junto a la Iglesia Cryssopolitissa y Petra Tou Romiou.
Famagusta es una ciudad llena de historia debido a su antigüedad, cuenta con números sitios muy fascinantes, entre ellos las ruinas del Templo de Zeus, un enorme estadio y las ruinas de la necrópolis.
Otro lugar de imprescindible visita es La Torre Otelo, según la leyenda, aquí ocurrió la famosa tragedia de Shakespeare. La atracción turística más popular en la parte este es las Cuevas de Famagusta, una verdadera maravilla de la naturaleza.
Platos y bebidas típicas de Chipre
El Meze es un famoso aperitivo similar a las tapas, confeccionado de paté de huevas de pescado, sobre todo de la carpa, hummus y teína, una crema de garbanzos sazonada con sésamo, con dzadziki, yogur sin azúcar, aceitunas, queso feta en aceite de oliva y ensalada griega. Acompañado con pan casero caliente o pan pita.
Los Kebabs o los suvlaki stin pita es otra comida tradicional. Son unos trozos enormes de carne de cerdo, pollo, res o cordero cocinados en parrillas giratorias. Se comen con verduras o papas fritas a la francesa.
La Ttavas, sabroso estofado de carne de ternera adobado con cebolla, comino y vinagre. También está El Kleftik, un rico asado de pierna de cordero con verduras. No puede faltar en ningún restaurante.
Si te gustan las pastas podrás deleitarte con El Makaronia Tou Fournou. Son unos macarrones al horno, una pasta en capas con carne de cerdo, cordero o de res molida, sazonados con menta seca, canela, perejil, aceite de oliva y la salsa de queso típico del país.
Las dos bebidas alcohólicas típicas del país son El Ouzo y el Zivania. El Ouzo es de origen griego, se asemeja al anís. Son aguardientes de orujos.
Medios de transporte
Existen cuatro tipos de autobuses públicos o subvencionados: buses interurbanos, urbanos, regionales y buses para traslados al aeropuerto. Además los taxis interurbanos y los urbanos, los coches de alquiler, motocicleta, bicicleta y trenes.
Hospedaje barato en Chipre
El Queens Bay Hotel es un hotel de 4 estrellas. Se encuentra ubicado a 2 km aproximadamente de Kissonerga, más a menos a 15 minutos en coche de Pafos y relativamente cerca de las tumbas de los Reyes y la famosa Coral Bay.
Tiene piscinas al aire libre, pista de tenis con luz, centro de fitness con sauna, jardines amplios a través de los cuales puedes llegar al mar, wifi gratuita en todas las áreas, una terraza con piscina, sauna, petanca, ping-pong y tiro con arco.
Sus aposentos cuentan con aire acondicionado, televisión vía satélite, secador de pelo y baño privado. En el restaurante Cassiopia encontrarás comidas mediterráneas y en su bar hay bebidas y música en vivo por las noches.
El San Remo Hotel es otro lugar para hospedarte barato, tiene 2 estrellas. Desde él podrás ir andando al mar en unos 10 minutos más o menos. Tiene una piscina exterior con una terraza equipada con tumbonas.
Sus aposentos cuentan con aire acondicionado, balcón amueblado, baño privado, televisión por cable y secador de pelos siempre que lo pidas. Tiene además un restaurante al aire libre con comida regional, un bar, una sala compartida, otra de juegos y un gimnasio.
Está ubicado a 3 km aproximadamente de la playa Phinikoudes. Puedes ir al aeropuerto internacional de Larnaca en coche en unos 15 minutos.
El Roman Boutique Hotel cuenta con 3 estrellas. Llegarás andando al mar en tan solo 10 minutos. Está construido sobre un yacimiento arqueológico que se conserva muy bien. Tiene un spa, una sauna, un gimnasio y un bar restaurante junto a la piscina.
Se encuentra a 2 km aproximadamente del puerto de Paphos. Tiene una piscina para niños. Los aposentos están decorados con acontecimientos de la mitología griega.