Seleccionar página
plano d eluxemburgo

Luxemburgo, pequeño país de Europa, oficialmente El Gran Ducado de Luxemburgo. Tiene tres lenguas oficiales: luxemburgués, francés y alemán.

Que ver en Luxemburgo en 3 días

La Ciudad de Luxemburgo, la capital del Gran Ducado de Luxemburgo, es muy popular por ser una de las metrópolis más desarrolladas del mundo y de las capitales Europea.Tiene un casco antiguo precioso, torres defensivas y casamentas, al igual que sus fortalezas de la época Medial, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Año 2003, Capitales Europeas: luxemburgo, hojita con diferentes estampillas que muestran algunos d elos lugares más impostes del país.

La Iglesia de San Miguel, la más antigua de la ciudad con entrada gratis. Se encuentra en la zona del mirador. Es muy sencilla, con unas vistosas y tonalidades vidrieras. Cuenta con una bóveda de gran altura.

Le Chemin de la Corniche está en el centro histórico de la urbe. Dividido en dos partes: la alta y la baja. En ellas podrás ver diferentes sitios con una panorámica espectacular. Conocida como “El balcón más bonito de Europa”.

El Museo de Historia de Luxemburgo cuenta la historia de la ciudad que se remonta a más de 1000 años. En él conocerás las tradiciones, la historia y toda cultura del país. La entrada cuesta  5 €, si vas un jueves entrarás gratuitamente.

La Casamata del Bock es una de las bases militares más grandes e importantes del planeta. Ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El Ascensor panorámico Pfaffenthal. Desde él tendrás una perspectiva maravillosa de toda la ciudad. Cuenta con una pasarela con el suelo de cristal en su parte alta.

Si visitas Luxemburgo por mucho más días, también existen otros lugares de interés a conocer:

El Castillo de Viande es el más grandioso. Su construcción se realizó durante los siglos XI y XIV, con un estilo románico y con los años se le incorporaron componentes góticos. Hoy es uno de los castillos más lindos de Europa.

Luxemburgo. Año 1962. Iglesia de Saint – Laurent

El Château de Vianden fue propiedad de la familia gran ducal luxemburguesa hasta el año 1977 que pasó a manos del estado. En ella podrás apreciar los dormitorios, la gran galería, la capilla y la gran la cripta.

El Anfiteatro, su nombre se debe a su gran semejanza con un legítimo anfiteatro.

La cueva Hohllay.

El Cementerio de la II Guerra Mundial, en él ese encuentra el Cementerio militar alemán de Sandweiler, con las tumbas de, aproximadamente, 11000 soldados alemanes, y el Cementerio y monumento americano de Luxemburgo, donde se encuentra enterrado el legendario general Patton.

Año 1961. Luxemburgo. Sello que muestra la imagen del monumento Patton en la ciudad de Ettelbruck

Medios para desplazarte en la ciudad

Luxemburgo es el primer país del mundo cuyo transporte público es gratuito, de ahí que lo podrás conocer viajando gratis.

Luxemburgo cuenta con un buen sistema de transportes públicos: buses, tranvías, funiculares y bus autónomo. Todos son perfectos para recorrer los principales sitios más representativos e interesantes del núcleo urbano, sobre todo el centro histórico, al cual podrás llegar andando.

Comidas y bebidas del país

El judd mat gaardebounen es el plato nacional del país. La carne utilizada para este plato es la aguja de cerdo. Es una comida muy fuerte y reconfortante de cerdo ahumado y salado (judd) con habas (gaardebounen).

Se confecciona con verduras y especias, entre ellas hojas de laurel y clavo de olor. Se elabora a fuego lento durante varias horas hasta que esté tierno. Está acompañado con patatas hervidas o fritas con tocino.

Luxemburgo es un país que no tiene salida al mar, sin embargo, podrás comer pescados en El F’rell Am Rèisleck. Los peces que desgustarás habitan en agua dulce, como la trucha, el lucio y los cangrejos de río.

Los Gromperekichelcher son unos sabrosos buñuelos elaborados con patatas fritas y crujientes. Es uno de los entrantes más famosos del país.

Para acompañar estos y otros deliciosos platos de Luxemburgo está un rico Viz, un jugo de manzana del país y diferentes vinos y aguardientes.

Para los amantes del contacto directo con la naturaleza, los invito a visitar algunos de los parques y jardines más emblemáticos de Luxemburgo.

El primer parque es el de Topiaria, con más o menos 2 hectáreas de terreno con diferentes plantas. Aquí encontrarás diferentes figuras o esculturas que han sido confeccionadas en color verde y muy naturales en algunas de sus plantas. Perfecto para disfrutar junto a la familia o amigos. Está equipado para el disfrute de las personas con movilidad reducida.

Le Parc en Rompré es otro de los parques del país, ubicado junto al río Ourthe, es la unión de un jardín de esculturas con un parque público muy bello.

El Jardín de Plantas Medicinales de la Abadía de Orval, es un interesante jardín construido en el año 1935. Cuenta con más de 90 variedades de plantas aproximadamente de plantas. Su personal te explicará cada una de ellas y si poseen alguna propiedad curativa.

Pueblos y sitios interesantes en Luxemburgo

El barrio de Echternach, fundado  aproximadamente en el siglo VII. Es la población más antigua y el centro turístico del país. En él se encuentra la Plaza del Mercado y la Abadía del mismo nombre.

La Mullerthal Trail conocida como la “pequeña Suiza” de Luxemburgo. Sitio con grandes bosques y algunas formaciones de roca arenisca.

Año 1986. Tres sellos con las fotografías de Fortificaciones del país: Fuerte Thungen, Torre Malakoff y puerta de Bons – Malades y .

El pueblo pequeño de Esch-sur-Sûre, con más o menos 330 habitantes, puede considerarse como uno de los pueblos más lindos de Europa. Ubicado en una vaguada de sutiles montañas y bordeado por el río Sûre. Tiene un castillo del siglo VIII y aún perduran diferentes torres y trozos de las murallas.

luxemburgo. Año 1961. Vista turística de Clervaux

Clervaux cuenta con un esplendoroso castillo del siglo XII, con la Église Saint Hubert  del año 1912 y la grandiosa abadía Saint-Maurice-et-Saint-Maur del año1909.